Vladimir y ‘Nacho’ ‘se dan con todo’, durante quinto informe de gobierno

Arnoldo Delgadillo 1 de octubre de 2020

En medio de un anárquico escenario creado en el Congreso del Estado por los diputados de Morena, encabezados por el diputado Vladimir Parra Barragán, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, rindió su quinto informe de gobierno ante el Legislativo local.

La fracción morenista, en voz de Parra Barragán, acusó al mandatario estatal de ser responsable del peor gobierno en la historia de Colima.

“El suyo es un gobierno fallido: porque falló en recuperar la paz y la seguridad; les falló a los adultos mayores; a los maestros; a los campesinos; a los burócratas y los pensionados; a los transportistas; a los pacientes de las instituciones de salud; a los estudiantes; a los pueblos originarios; a los familiares de los desaparecidos; a los sindicatos; hasta a los empresarios”, dijo Vladimir Parra durante su mensaje, sin ser interrumpido.

Sin embargo, al final de su mensaje, cuando Peralta Sánchez contestó a sus señalamientos, ahora sí, los legisladores del partido guinda lo interrumpieron en varias ocasiones.

Con mucha firmeza, el gobernador criticó fuertemente las acciones y decisiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante gritos y ofensas de varios diputados y diputadas.

“El problema de seguridad en el estado de Colima se explica por las operaciones de grupos del crimen organizado en el puerto de Manzanillo, por eso le pasó la administración a la Marina”, recordó.

Al señalar que, tanto los delitos del crimen organizado como la administración portuaria eran asuntos federales, ‘Nacho’ precisó que en el gobierno de AMLO se registran el doble de homicidios que el pasado sexenio, opinando que pareciera que “López obrador ha convertido a México en un país violento y sin control”.

Dando ‘cachetada con guante blando’, preguntó al coordinador de la bancada morenista, Vladimir Parra, por “todas las personas que usted reportaba que trabajaban en el Congreso y que hasta el momento nadie conoce”.

El mensaje

“Al mirar hacia el futuro, a un año de la conclusión de mi mandato, puedo asegurarles que lo que está por venir será más trabajo, con la misma pasión, entusiasmo y determinación que el primer día”, destacó el titular del Ejecutivo ante los integrantes de la Legislatura local.

En su mensaje señaló que este periodo está marcado por la pandemia, el gran reto de la historia reciente, por lo que enfrentamos un escenario de crisis convergentes, pues no sólo es un reto de salud pública, sino también económico, social y político, con efectos aún incalculables.

“En mi administración enfrentamos ese reto con determinación y seguimos trabajando por estar a la altura de la circunstancia”, destacó.

Además, precisó que estará atento al análisis serio de las y los legisladores, y dispuesto a seguir deliberando sobre el contenido del informe, como lo estarán también las secretarias y secretarios de la administración estatal.

Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el...
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y...
Leer más
Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el intento....
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y
Leer más