Tienen menos de 25 años y ya triunfan en el sector restaurantero

Tienen menos de 25 años y ya triunfan en el sector restaurantero

Tienen menos de 25 años y ya triunfan en el sector restaurantero

Mauricio y Kevin Pantoja Heredia tienen menos de 25 años y ya han desarrollado un exitoso concepto gastronómico, en la ciudad de Colima; se trata de Poca Boca, un restaurante de mariscos, donde las torres de la comida de mar, en equilibrio con frutas, verduras y salsas, son realmente sorprendentes.

Mauricio tiene 21 años y estudia Negocios Internacionales en la Universidad de Colima; Kevin tiene 19 años y estudia Mercadotecnia en la misma institución. Incluso las carreras profesionales que eligieron son complementarias para el correcto manejo de sus empresas.

img_6853
Mauricio, 21 años de edad.

Poca Boca nació el 15 de julio de 2017, instalándose en un local ubicado en Tercer Anillo Periférico, mismo que Kevin encontró; y es que, la idea de este restaurante surgió de un proyecto integrador que el joven hizo cuando estudiaba en el Colegio Vizcaya. Cuando echaron a andar el negocio, tenía apenas 17 años.

“Nuestro papá tiene más de 10 años dedicándose a los negocios de comida, entonces hemos aprendido mucho de él y de las buenas personas con las que ha trabajado”, señala Kevin, quien recuerda la forma en que –como familia-equipo– acondicionaron su primer local. Ahora tienen una sucursal en la Avenida Ignacio Sandoval.

img_6847
Kevin, de 19 años de edad.

La oferta

Mauricio asegura que cuando la gente va a Poca Boca “encuentra un momento agradable donde les ofrecemos buena comida y buen servicio, hacemos todo para que puedan olvidarse de sus problemas, aquí les creamos un momento donde se sientan agusto”.

En su menú hay cocina fría, cocina caliente, carnes, entradas, tostadas, tacos y platillos. Próximamente también habrá zarandeados. Su platillo estrella es la tostada La Pantoja, que lleva camarón curtido en limón, cayo perla, pulpo, pepino, mexicana, cebolla y está coronada por cebolla crocante y camarones fritos.

img_7104
La Pantoja.

Los hermanos coinciden en que lo más complicado de emprender, sin haber tenido siquiera 20 años de edad, ha sido generar la confianza con su equipo: “porque todos son más grandes que tú, pero con la madurez y sabiduría hemos sabido llevarlo; tenemos  el compromiso de estar en el restaurante siempre”.

img_6803

 

 

“A los jóvenes que quieren emprender les digo que tienen que confiar en ellos mismos, tener la perseverancia de las cosas, no es un camino fácil, la atención al cliente es algo de lo más complicado, la forma en que piensa cada uno es muy complicado: entender que no le puedes dar gusto a todas las personas; además del tema de la responsabilidad”.

 

 

img_6792

 

 

 

“Siempre lo más importante es que tengan confianza, siempre que tengan una idea o creación, que no se salgan de eso; antes salía mucho y cuando tuve el restaurante, me acuerdo que me decían que era como un señor chiquito, pero vale la pena; también les recomiendo que lean, que no dejen de leer”.

 

 

 



32965729_429906647480171_8176551720701132800_n

Tercer Anillo Periférico 142, Local 7. Residencial Esmeralda

Tel (312-323-7508)

Av. Ignacio Sandoval 1217, Loca 7. Jardines de vista hermosa Colima

Tel (312-690-1107)

Arnoldo Delgadillo

Arnoldo Delgadillo

Director at Revista Enfoques