“Tengo el corazón naranja”: Felipe Cruz

“Tengo el corazón naranja”: Felipe Cruz

“Tengo el corazón naranja”: Felipe Cruz

El tres veces alcaldes de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, inaugura este espacio para conocer el yo interno de los actores de la vida pública, al estilo de revista Enfoques.

Aquí algunas de las preguntas más interesantes (que no salen en el vídeo):

¿De tus administraciones municipales, tienes alguna favorita?

Diferentes sí son, cada administración es algo con un sello especial; lo que en el 2000 que fui presidente por primera vez desarrollamos y con una situación financiera muy diferente, en aquel tiempo había dinero; ahora no, ahora no hay dinero y ya con ciertas situaciones pues de Ley que antes no se observaban y ahora si las observa la Ley pero bien.

¿Corazón azul o naranja?

La naranja.

¿Seguro?

Tengo muchos amigos en Acción Nacional, yo salí bien de Acción Nacional, fui a una rueda de prensa, les dije: renuncio hoy a Acción Nacional, para ver otras cuestiones en lo que si pudiéramos transitar; Movimiento Ciudadano me abre el espacio y estamos logrando cosas con una perspectiva que es muy similar, Acción Nacional tiene una doctrina, está bien fundamentado su existencia como partido político y dentro de los estatutos también que promueve Movimiento Ciudadano tiene mucha similitud.

b3ed0bd4-7ce1-499e-9b78-73fd2af5207a
Felipe Cruz, en entrevista con revista Enfoques.

¿’Locho’ es aliado o competidor?

Es aliado. ‘Locho’ y yo hemos llevado a cabo unas cosas conjuntamente, siendo presidente municipal un servidor, se acercó conmigo ‘Locho’, platicamos, dentro de Acción Nacional en aquel tiempo los dos, hubo apoyo de mi parte, yo era consejero nacional para que el pudiera ser candidato por primera vez en lo que fue siendo candidatura a la gubernatura y bueno hemos y transitado, hay buena relación, hay amistad, se pueden planear muchas cosas.

¿Cuál es tu deseo, en este día de tu cumpleaños (5 de diciembre)?

Muy buena pregunta, creo que pues lo principal tener salud, gozar de buena salud, calidad de vida y bueno, seguir viendo el tema político y promover que las cosas se den en el sentido de que estamos ahí en el cargo, en cualquier cargo que tenga uno para servir a los demás, mejorar calidad de vida en el entorno, en donde esta uno y si está en nuestras manos lo mejor es eso.

¿Tus hijos tienen algo que reclamarte?

No, incluso porque ya no lo han hecho, me han reclamado en ciertos momentos algunas cosas, entonces creo que no debería cargar yo con algo para que después me lo reclamen, siento que me han ido reclamando y reclamando en su momento y eso ha sido bueno para mí y para ellos.

¿Cómo te va en el amor?

Me va muy bien, siento el amor de ellos, de mi esposa y procuro dar amor para todas las personas.

25bc5c2e-c9e2-434c-bd0e-8ba04f1e9ffb
El director General de revista Enfoques, Arnoldo Delgadillo Grajeda, realizando la entrevista.

 

 

Revista Enfoques

Revista Enfoques