Riult Rivera y la agenda verde del PAN

Riult Rivera y la agenda verde del PAN

Riult Rivera y la agenda verde del PAN

El político colimense Riult Rivera Gutiérrez, en abril de 2019, fue nombrado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, lugar que ha ocupado con alta responsabilidad con diferentes acciones.

Aquí te presentamos algunas de las acciones que ha impulsado, marcando la agenda verde de Acción Nacional:

AMLO margina el tema ambiental

Desde la Coordinación Nacional de Medio Ambiente, Riult Rivera ha sido crítico de la acciones implementadas por el actual gobierno de López Obrador cuando estas representan riesgo al medio ambiente, ecosistemas y se hacen sin medir el impacto ambiental.

Se ha hecho hincapié en la falta de importancia por parte del Gobierno de México para con el medio ambiente, pues desarrolla proyectos que no cuentan con estudios serios sobre las afectaciones que pudieran causar, tal es el caso del aeropuerto Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y la utilización de energías no renovables para la producción de energía, contaminando así nuestro entorno.

Políticas públicas, ya

En julio del 2019, en las instalaciones del CEN del PAN se desarrolló el 1er Foro Retos de México en políticas públicas en pro de una nueva cultura ambientalista, organizado por la Coordinación a cargo de Riult Rivera, ahí, legisladoras federales y expertas en temática ambiental opinaron sobre el rumbo de nuestro país para legislar con enfoque en esta importante materia.

La primer Jornada Nacional de Reforestación “Acciones por el medio ambiente” se realizó con éxito a mediados de año en diferentes estados de México, en conjunto con Coordinadores y Coordinadoras Estatales de Medio Ambiente. Esta acción es una de las tantas que se han realizado para mitigar los efectos del cambio climático.

La participación de Riult Rivera en la Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN lo ha posicionado entre las y los panistas destacados a nivel nacional; en septiembre fue designado Delegado del CEN para desarrollar la Asamblea Estatal en Guanajuato, en donde dio fe y legalidad del acto.

dsc_0071-1

Voz de la Nación

En octubre fue invitado como moderador al programa Voces de la Nación, que se transmite en el órgano oficial del PAN, ahí junto con expertos compartieron puntos de vista respecto a las obras ejecutadas por el Gobierno de México en donde sin estudios ambientales precisos y serios afectan al medio ambiente.

Así mismo participó en el 1er Foro Retos y Oportunidades Medio Ambiente, realizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Comité Regional de la Ciudad de México.

Convencido que el medio ambiente es una tarea de todas y todos, Riult Rivera continuará trabajando en la materia, creando alianzas con organizaciones que se enfocan en la materia y observando las acciones de los gobiernos para ver cómo estas impactan en pro o en contra de nuestro planeta.

Revista Enfoques

Revista Enfoques