Que UIF investigue a Mario Anguiano: Paco Rodríguez

Que UIF investigue a Mario Anguiano: Paco Rodríguez

Que UIF investigue a Mario Anguiano: Paco Rodríguez

El diputado local Francisco Rodríguez García adelantó que se presentará un punto de acuerdo en la 59 legislatura para que se exhorte a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a que investigue las cuentas del exgobernador Mario Anguiano Moreno, así como de su primer círculo.

Durante el programa 360 grados, de Aktiva 104.5, el legislador local puntualizó que de acuerdo al expediente, el gobernador no tendría el dinero para pagar los más de 500 millones de pesos, correspondientes a la sanción resarcitoria que le aplicó la 58 legislatura por el desvío de recursos de un crédito que se solicitó en septiembre del 2015.

“A través de Santiago Nieto que estuvo aquí presente, a través de la UIF, puede hacer investigaciones durante todo este proceso e irnos a fondo y ver a Mario, funcionarios, familia, gente cercana para ver cómo creció su patrimonio, cómo estuvo el movimiento de cuentas bancarias y congelar las cuentas bancarias”, dijo.

Expuso que si realmente el gobierno de la cuarta transformación quiere ir contra políticos corruptos, se tiene que avocar todo el sistema para esclarecer este caso, el cual dijo le toca más al gobierno federal resolver.

“Ni siquiera es estatal. Es un tema federal, porque tienen más facultades para meterse a las cuentas bancarias, a las propiedades, para investigar realmente a fondo. Y Santiago Nieto ha demostrado que cuando va a fondo, va a fondo seriamente, y ha dado temas importantes”, mencionó.

Rodríguez García explicó que la participación del UIF es clave para que el exgobernador realmente pague la sanción resarcitoria, puesto que actualmente lo que refiere el expediente es que carece de las propiedades y recursos para el pago de esta sanción.

César Barrera

César Barrera