PES: un partido que impulsa a la familia y a la vida como valores fundamentales

Redacción 27 de octubre de 2020

Con el propósito de darle formalidad y legalidad a las acciones y vida política que el Partido Encuentro Solidario (PES) está llevando a cabo, el pasado domingo 25 de octubre se celebró el Primer Congreso Nacional de este instituto político, en donde, entre otras cosas, se conformó el Dirección Nacional y se nombraron presidente y secretario general tanto nacional como en las 32 entidades federativas; los cuales tomarán posesión del cargo el próximo 1º de noviembre.

Destacando en este sentido, el nombramiento de Hugo Eric Flores Cervantes como presidente nacional y a Alejandrina Moreno Romero.

En el caso de Colima, se nombró a Reené Díaz Mendoza, como presidente estatal y a María Guadalupe Zepeda Dueñas como secretaria general, en la cual se incluirá una dirección de cinco hombres y cinco mujeres, quienes tendrán trabajos específicos para impulsar las acciones al interior y exterior del partido.

En conferencia de prensa, Díaz Mendoza enfatizó que el PES siempre estará trabajando y apegado a los principios y valores que están contemplados en los documentos básicos del partido, principalmente el valor de la protección y la defensa de la familia y de la vida.

Además, se mantendrán cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Cuarta Transformación, aunque recalcó que eso no significa que se esté aliado al partido político Morena.

Resaltó que, por el momento, el PES esta dedicado al fortalecimiento de las estructuras tanto estatal, como municipales en donde ya se cuenta con representatividad en los diez municipios.

Actualmente, expresó, se conforman los comités seccionales y los equipos de trabajo con lo que se estará impulsando la imagen del PES entre la ciudadanía, dándoles a conocer el proyecto, para poderles otorgar la mejor alternativa de gobierno, a través de los principios y valores que abanderan.

“No es momento de pensar en candidatos”, refirió Díaz Mendoza, aunque dijo que “quienes encabecen las candidaturas en el PES deberán contar con cinco principios básicos, ser honestos, honorables, capaces, leales y cercanos a la ciudadanía y sobre todo militantes del partido”, resaltó.

Este texto es un boletín de prensa.

Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Leer más
Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Leer más