Nunca he sido de la cúpula, ni la candidata de ‘la cargada’: Ivonne Ortega

Nunca he sido de la cúpula, ni la candidata de ‘la cargada’: Ivonne Ortega

Nunca he sido de la cúpula, ni la candidata de ‘la cargada’: Ivonne Ortega

Durante su visita al estado de Colima, Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la Dirigencia Nacional del PRI, concedió una entrevista exclusiva a Revista Enfoques donde aseguró que, a pesar de haber sido secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del partido (2012-2015), nunca ha sido parte de la cúpula priista.

“Yo he tenido cinco cargos de elección constitucional: la presidencia municipal, la diputación local, la diputación federal, el senado y la gubernatura y en todos los procesos internos, nunca fui la candidata de la cúpula, del dirigente, la de ‘la cargada’, y aún así gané los procesos internos y gané las elecciones. Fui secretaria General del PRI y señalábamos que íbamos perdiendo rentabilidad electoral, que teníamos que regresar al territorio, pero no fuimos escuchados”, justificó.

iop_manzanillo1

Ortega Pacheco aseguró que el PRI está pasando por el momento más difícil de su historia, pero esta situación es una oportunidad.

“Lo que queremos es regresar el partido a su origen, a su base, a sus liderazgos, a sus territorios, a sus causas, reconstruir ese puente que se perdió entre sociedad y gobierno, entre militancia y partido, entre militancia y dirigencia”, dijo.

En ese sentido, una de sus estrategias es que los propios militantes sean quienes elijan desde quiénes serán los representantes de su barrio hasta quiénes serán los candidatos a los cargos de elección popular.

El abuso de amiguismos y compadrazgos hizo que se hiciera a un lado a los liderazgos y se fueron alejando del partido; hoy los estamos reconociendo, volviéndolos a traer y poniéndolos en la competencia

Sobre el papel que debe jugar el PRI frente al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Ivonne Ortega consideró que el partido tiene que ser de contrapeso y oposición, “pero no de decir a todo que no, sino de hacer un análisis respecto a lo que los militantes creen que puede ser bueno para el país o no”.

Sobre una posible derrota, la candidata aseguró que cada vez que compite, nunca piensa en un Plan B. “Decía mi papá que es la salación del perro muerto, capaz y la llamas”.

 

Entrevistador: Luis Ramírez Carbajal

Redactor: Arnoldo Delgadillo Grajeda

Revista Enfoques

Revista Enfoques