No se ha detectado ninguna variante del Covid-19 en Colima

Redacción 22 de febrero de 2021

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Estado informa que al momento, no se ha identificado alguna variante del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 en la entidad, como se viene registrando en otros países.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que es importante que las personas con síntomas del Covid-19 se pongan en aislamiento, llamen al médico o al 0800DESALUD y sigan las instrucciones médicas, ya que así se podrá identificar alguna nueva variante del coronavirus.

Lo anterior, agregó, con base en la norma de vigilancia epidemiológica para identificar, diagnosticar, notificar, atender y dar seguimiento a cualquier padecimiento respiratorio, en especial si se tiene antecedente de viaje internacional.

Destacó la importancia que quienes inicien con síntomas de dolor de cabeza, fiebre o tos seca, así como otro signo como escurrimiento nasal, diarrea, ojos rojos, cansancio, dolor muscular o dolor en articulaciones, se quede en casa en aislamiento para evitar mayores contagios en caso de que se encuentre con la infección.

Los siguientes pasos son llamar al médico o al 800DESALUD (3372583) para que le digan qué hacer y seguir las instrucciones que dé el médico en el sentido de acudir o esperar a que se le aplique la prueba diagnóstica en su unidad de salud.

Por otra parte, la secretaria de Salud descartó que se vacune contra el Covid-19 al personal administrativo, como se refiere en una publicación de un medio electrónico en redes sociales, ya que con las vacunas Pfizer se está aplicado la segunda dosis sólo a personal que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

Finalmente, expuso que ante la alerta que emitió la Cofepris por la venta de falsas vacunas y medicamentos contra Covid-19 es mejor preguntar que arriesgarse a adquirir o consumir un producto que no cuenta con la autorización sanitaria, lo cual se puede hacer llamando al 800REGULAS (7348527) o a través de las redes sociales.

Este texto es un boletín de prensa.

Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Leer más
Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Leer más