No habrá regreso a clases en Colima; ciclo escolar concluirá en línea el 17 de julio

No habrá regreso a clases en Colima; ciclo escolar concluirá en línea el 17 de julio

No habrá regreso a clases en Colima; ciclo escolar concluirá en línea el 17 de julio

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció, en redes sociales, que no habrá regreso a clases presenciales en el estado de Colima.

“Se suspende el regreso a clases presenciales en las escuelas, por lo que resta del presente ciclo escolar 2019-2020”, dijo en un vídeo.

El ciclo escolar concluirá con estrategias de educación a distancia y “Aprende en casa”, el día 17 de julio; esto para evitar un “detonante contagio explosivo” de Covid-19, con el regreso de los estudiantes a la escuela.

El mandatario estatal adelantó que la Secretaría de Educación ampliará los detalles de estas indicaciones y para la inscripción al siguiente ciclo.

Asimismo dijo que analizan de forma cuidadosa el proceso de reinicio de actividades económicas para alcanzar el punto óptimo entre la seguridad en salud y la necesidad de reactivar el comercio y los servicios.

Los comercios, de forma ideal, deberían reanudar actividades de forma progresiva, pero se necesitará de mucha disciplina para que este reinicio de actividades no implique crecer la escalada de contagios, sostuvo.

Para lograr esto, debemos redactar cuidadosos protocolos de seguridad y sanitarios en todas las áreas y niveles de las distintas actividades económicas.

Por otra parte el gobernador informó que para todos los servidores públicos que colaboran en el Gobierno del Estado se extiende el trabajo en casa hasta el primero de junio, sin que se descarte que pueda prolongarse por más tiempo esta medida, situación que se informaría con oportunidad.

“Todas las acciones que estamos implementando para combatir el Covid-19 implican recursos no programados, pero la premura en las adquisiciones no debe ser pretexto para la opacidad. He instruido que cada adquisición se transparente al máximo, las y los colimenses tienen derecho a conocer qué se está comprando, a quién y a qué precio”, expuso.

Revista Enfoques

Revista Enfoques