Liderazgo en tiempo de crisis

Arnoldo Delgadillo 17 de noviembre de 2020

Si la práctica del liderazgo en la vida pública exige siempre una serie de habilidades-capacidades para enfrentar retos inesperados, así como adaptarse a situaciones cambiantes y hostiles, ser líder en la actualidad implica aumentar la capacidad de respuesta, recuperación y restauración de la productividad frente a una crisis sin precedentes.

En medio de una pandemia mundial y una de las peores crisis económicas que ha vivido nuestro país, Revista Enfoques reitera su misión de contar las historias de aquellos líderes hábiles, flexibles y dispuestos a evolucionar, que contribuyen a la construcción de un mejor Colima; pero además, los reconocemos. 

Por cuarto año consecutivo, este mes de noviembre, entregamos el Premio Enfoques al Liderazgo. Con la edición 2020, suman ya 20 mujeres y hombres que han destacado en distintos ámbitos de la vida pública, ganando el reconocimiento de la revista política más importante de Colima. 

De entre los ganadores de años pasados, destacan Indira Vizcaíno Silva, que ahora busca la gubernatura; la Cervecería de Colima, que sigue poniendo en alto el nombre del estado con sus cervezas artesanales; ‘Yaya’ Arévalo, la mujer más joven en México en presidir un organismo empresarial; y Sauce Negro Films, que este año fueron de nuevo nominados al Premio Ariel.  

Con “¡Es tiempo de líderes!”, nuestro tema de portada, introducimos la necesidad de que los líderes tomen las riendas del hoy y del mañana. Ante la crisis les necesitamos y necesitamos también que contagien a más personas de ese espíritu.

Por Colima, más como ‘Locho’ Morán que hagan administraciones modernas y confiables; más como Indira García que asuman con ética y responsabilidad cargos de combate frontal a la corrupción; más como Carlos Maldonado que defiendan a los empresarios locales; más como Laura Jiménez que luchen por la igualdad y el respeto a los derechos humanos; más como Paty Sánchez que ejerzan la libertad de expresión dando voz a las mujeres y sus causas; y más como Virgilio Mendoza, que desarrollen proyectos innovadores de arte y cultura. 

Sin filiaciones partidistas, incluyendo a líderes de todas las áreas e ideologías, y realizando análisis técnicos y periodismo serio, Revista Enfoques se consolida como la mejor opción para estar informado en el proceso electoral 2020-2021 que recién inició. Estaremos a la altura. 

Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el...
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y...
Leer más
Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el intento....
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y
Leer más