La UdeC es fiscalizada en lo estatal y federal, recuerda rector en reunión con diputados

La UdeC es fiscalizada en lo estatal y federal, recuerda rector en reunión con diputados

La UdeC es fiscalizada en lo estatal y federal, recuerda rector en reunión con diputados

Convocado por el Congreso del Estado, el rector José Eduardo Hernández Nava se reunió con diputados locales para analizar temas relacionados con el Presupuesto de Egresos de la Universidad de Colima para el ejercicio fiscal 2020, que sería igual al ejercido en 2019: 271 millones de pesos.

En un encuentro cordial, que se prolongó por más de dos horas, el rector y sus colaboradores expusieron detalles específicos sobre los impactos positivos de esta Casa de Estudios en temas como la cantidad histórica de egresados y titulados, el gran incremento en el número de alumnos aceptados en los últimos años, el fortalecimiento de la cultura en la entidad, el impulso a programas y proyectos de desarrollo social.

Según informó el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, en la reunión hubo diputados que quisieron abordar temas diferentes y atacar al rector, específicamente Vladimir Parra Barragán (Morena) y Rogelio Rueda Sánchez (PRI), quienes se han vuelto aliados en el Legislativo local.

Sin embargo, Hernández Nava fue enfático sobre las constantes auditorías practicadas a la Universidad por organismos fiscalizadores estatales y federales, y la apertura que ha mostrado y sigue mostrando la institución para transparentar los recursos y rendir cuentas, con lo que dejó en claro cómo la Universidad ha cumplido y sigue cumpliendo en el tema de transparencia.

Además, destacó la estrecha colaboración que la UdeC ha tenido con el gobierno federal, incluso desde antes de que las nuevas autoridades, una vez electas, asumieran la responsabilidad del país. Apoyo, además, que se ha dado de manera gratuita “porque una función de la Universidad es contribuir con el pleno desarrollo del estado y del país”, dijo el rector.

En una primera evaluación, el rector dijo que la reunión tuvo resultados positivos, ya que los legisladores conocieron con más detalles el papel central que la Universidad de Colima tiene y ha tenido en el desarrollo académico, científico, social, cultural, económico y deportivo del estado.

Revista Enfoques

Revista Enfoques