Jimmy Goldsmith: los claroscuros del hombre de Loros

Jimmy Goldsmith: los claroscuros del hombre de Loros

Jimmy Goldsmith: los claroscuros del hombre de Loros

Este 23 de diciembre de 2019 falleció a causa de un paro cardíaco Jimmy Goldsmith: empresario, multimillonario y dueño del equipo Loros de la Universidad de Colima.

Recordado por su ser impulsivo e histriónico, su pasión por el fútbol lo caracterizo personal y profesionalmente.

A continuación presentamos una reseña de lo que fuentes periodísticas han señalado sobre su vida:

Su historia con el balompié mexicano comienza en los años 80’s, donde coincide con la Selección Mexicana en una gira por tierras europeas, siendo traductor de ésta.

El heredero de la fortuna de su padre: James Goldsmith, llegó a ser la mano derecha de Alberto de la Torre cuando era presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, sin cobrar un solo centavo.

También fue parte del comité organizador de la Copa del Mundo de México 1986 y Coordinador de Asuntos Internacionales de la Federación.

A principios del año 2000, compró al equipo Cihuatlán, club en el que logró el ascenso de la Tercera División a lo que entonces era la Primera A, para en 2004 dejarlo.

Tiempo después regresó con el equipo de Loros de Colima, al llevó a Segunda División. Su inversión en varios sectores, logró atesorar una gran fortuna, posicionando a Loros de Colima, uno de los clubes más poderosos, económicamente hablando en el Ascenso MX.

Sin embargo, la familia de Jimmy Goldsmith también fue señalada por medios periodísticos como Proceso por casos de desalojo e incluso apropiación de terrenos federales, volviéndolo un hombre polémico y de claroscuros.

Personajes públicos como Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Enrique Bermúdez, e incluso el Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, han dado sus condolencias.

A esta razón también se sumaron clubes como el Atlante F.C., la Liga Premier, y la Federación Mexicana de Fútbol.



Fotografía: Omar Carrillo.

Luis González

Luis González

Periodista en formación. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVA Colima.