Inicia campaña de prevención “Aplastando el virus”

Jonathan Villa 13 de enero de 2021

En el cruce de las calles Francisco I. Madero y Revolución, en el centro de Colima, se inició la campaña de sanitización pública “Aplastando el virus”, proyecto impulsado por el diputado local, Carlos Cesar Farías Ramos, y el Senador, Joel Padilla Peña.

Con el propósito de seguir promoviendo el lavado de manos y la sana distancia para evitar más contagios por Covid en Colima, la campaña busca llevar un dispensador de gel a todas las colonias y barrios de la entidad; comenzando con cada esquina de la calle Madero, que es la zona donde existe más afluencia.

“Estamos arrancando una campaña de sanitización pública comunitaria con recursos propios, que se manejará en los lugares de mayor intensidad y afluencia pública, denominada ‘Aplastando el Virus’, para así romper la cadena de transmisión y de contagios por Covid-19”, explicó el Farías Ramos.

Con esto se pretende reducir los contagios por Covid que han aumentado en el inicio del año; de acuerdo a la Secretaria de Salud de Colima, en las últimas 24 horas se tiene el registro de 49 nuevos casos, sumando 387 activos.

“Esta campaña se llevará a todo el estado, porque más que panfletos y volantes, la gente ocupa este proyecto, ocupa esta ayuda: cubrebocas, gel, ocupa información de cómo evitar que el contagio se dé con gran facilidad”, dijo Padilla Peña.

En el evento, además de los funcionarios, estuvieron presentes Ernesto García Guerrero, director de la Red Siglo XXI; Cony Lozoya Baeza, Coordinadora de Afiliación del PT en el municipio de Colima; Enrique Puga, presidente de la Red Siglo XXI y el abogado, Eric Ramírez, quienes se sumaron al proyecto.

Jonathan Villa
Autor: Jonathan Villa
...
...
Leer más