Gobierno Estatal beneficia 15 proyectos de jóvenes emprendedores bajo esquemas de prevención

Redacción 27 de noviembre de 2020

El Gobierno del Estado seleccionó 15 proyectos pertenecientes a 45 jóvenes a través del programa Emprendimiento Socio-Productivo “Emprende Manzanillo”, los cuales, serán beneficiarios con un subsidio económico, una oportunidad para desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocios.

Los proyectos seleccionados van desde la elaboración de calzado para mujeres, rastreo de transportes, bici paseos acuáticos, diseño de ropa juvenil, comida de mar, venta de joyería y bisutería, entre otros.

Patricia Victorica Alejandre, titular del Centro Estatal de Prevención Social, mencionó que las y los jóvenes acreditaron las capacitaciones y talleres basados en estrategias socio productivas, pero a su vez, con el enfoque de prevención de la violencia, la delincuencia y el desarrollo de habilidades personales.

La convocatoria fue lanzada por el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría General de Gobierno, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social, y de manera coordinada con la Secretaría de la Juventud.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, señaló que los proyectos seleccionados tendrán un seguimiento y acompañamiento por parte de la Incubadora de Negocios de esta dependencia estatal, con el propósito de fortalecer su crecimiento y ejecución.

Los proyectos seleccionados son: Alimentos Fitness en Manzanillo; Bendita Arena, venta de calzado artesanal para mujer; Zona de Splash, bici paseo acuático; Derivados Lácteos; Despulpado de Mango; Ed Shop Centro de Distribución; y Entamalados la Moabita.

Asimismo, la idea de negocio Eye Sea Products; Good Truck, rastreo para transporte; Happy Fruits Biónicos; Machete, diseño y elaboración de ropa con distintivo juvenil; Panificadora con productos libre de gluten; Posttel- repostería y pastelería; Snack & Fit; y Startup, cocina del mar de Manzanillo.

El Comité Dictaminador seleccionó los proyectos bajo distintos segmentos, criterios de evaluación y la acreditación de las capacitaciones impartidas en el Cedeco de Punta Chica, el cual, estuvo integrado por Carlos Guillermo Cruz Benavides, del departamento de emprendimiento de la Secretaría de Fomento Económico; Edgar Martín Govea Romo, de la Dirección de Proyectos y Gestión de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y Marcos Gerardo Gómez Cárdenas, del Comité de Ética, de Prevención y Conflicto de intereses de la Secretaría de la Juventud, y Director de Participación y Casas Emprendedor.

Cabe destacar que el presupuesto destinado fue de 350 mil pesos, de los cuales, 200 mil pesos se encaminaron al subsidio de los proyectos de emprendimiento, y 150 mil para fortalecer los esquemas de capacitación, dicho recurso es parte de la coparticipación estatal destinada al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020.

Este texto es un boletín de prensa.

Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Leer más
Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Leer más