Evitar segunda ola de Covid-19 está en manos de la población

Redacción 19 de octubre de 2020

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que evitar una segunda ola del Covid-19 en el estado de Colima, como está sucediendo en otras partes del mundo, está en manos de la población, en el cuidado personal, familiar y de la comunidad, con las medidas de prevención del virus SARS-CoV2.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que los pronósticos de las segundas olas del virus se miden por el número de decesos, y éstos se dan en la medida de que aumentan los casos, principalmente en personas que viven con otros padecimientos.

Refirió que ya se han presentado segundas olas de la pandemia en varios países de Europa, en donde de acuerdo a las estadísticas presentadas, se tienen muchos más casos que la primera ola de casos.

Francia, citó, donde ya se estaba en fase de mayor seguridad y bien pudieron relajarse las medidas, anunció el pasado domingo 32 mil 400 casos del nuevo coronavirus en 24 horas, lo que representa un récord de casos diarios por país en toda Europa.

Asimismo, en los Países Bajos, Holanda, del 15 de febrero al 12 de octubre, el número de casos de la segunda ola de la pandemia es casi tres veces superior a la primera.

Por ello, exhortó de nuevo a la población a extremar el cuidado y aplicar las medidas de protección personal para reducir el riesgo de contagio y cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

En este sentido, reiteró que las medidas básicas para evitar los contagios de Covid-19 son lavarse las manos a cada momento con agua y jabón o gel alcoholado; el uso correcto de mascarilla o cubrebocas en la vía pública o en casa si hay algún familiar enfermo, y realizar la sana distancia.

Con estas medidas –concluyó- la población vivirá mejor protegida contra el virus que puede causar complicaciones severas, coexistir con otras enfermedades y, por tanto, causar la muerte.

Este texto es un boletín de prensa.

Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística....
Leer más
Redacción
Autor: Redacción
Revista Enfoques
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Revista Enfoques es un medio de análisis político, periodismo narrativo e investigación periodística.
Leer más