Ellos son los nuevos dirigentes municipales del PAN en Colima

Ellos son los nuevos dirigentes municipales del PAN en Colima

Ellos son los nuevos dirigentes municipales del PAN en Colima

La narrativa del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, desde el descalabro del pasado proceso electoral, ha sido que se encuentran en reestructuración interna, atendiendo las bases y reorganizándose desde las entrañas.

Este proceso habría concluido con el proceso electivo para la renovación de sus comités municipales, este domingo 4 de agosto. Ahora sí el PAN deberá ‘despertar’ y posicionarse más claramente como oposición en el estado.

Fuentes oficiales del interior de Acción Nacional confirmaron a Revista Enfoques que en ‘un acuerdo de paz’, la mayoría de los dirigencias municipales fueron divididas entre los grupos internos del partido: el de Jorge Luis Preciado, el de Pedro Peralta y el de Fernando Antero, principalmente.

Es por eso que lograron impulsar planillas de unidad en ocho de diez municipios. Quedando electos los siguientes equipos.

Armería

armeria

Colima

colima

Comala

comala

Coquimatlán

coqui

Cuauhtémoc

cuauh

Ixtlahuacán

ixtla

Minatitlán

mina

Villa de Álvarez

villa_1

villa_2

En los únicos que no se alcanzaron acuerdos y sí hubo competencia, fue en Manzanillo y Tecomán.

En el municipio iguanero compitieron Luis Fernando Rodríguez Lomelí y Guadalupe Vidales Ordaz, ganando ésta segunda.

guadalupe

Mientras que el municipio porteño, uno de los municipios más importantes electoralmente hablando, fueron candidatos: Josefina Araceli García Fuentes, Ricardo Román Cisneros y Enrique Alejandro Harris Valle; siendo éste último el ganador de la contienda.

manzanillo

 

Arnoldo Delgadillo

Arnoldo Delgadillo

Director at Revista Enfoques