Ecoútiles: compromiso con el cuidado ambiental

Ecoútiles: compromiso con el cuidado ambiental

Ecoútiles: compromiso con el cuidado ambiental

Ante el deterioro natural, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomienda la creación y uso de productos que reduzcan el impacto negativo que los plásticos y desechables generan en el ambiente. Hoy, una empresa en Colima lo está logrando.

Se trata de Ecoútiles, proyecto impulsado por Adriana Ramos Mendoza y Rogelio Pinto Pérez, quienes son Administradores de Empresas (compañeros de generación) y compadres.

img_9156
Adriana Ramos, empresaria.
img_9164
Rogelio Pinto, empresario.

“Adriana dejó su trabajo anterior y le comenté que tenía una propuesta en mente, un negocio de productos biodegradables, pero ocupaba alguien de confianza… como ella”, recuerda Rogelio Pinto.

Entrevistados por Revista Enfoques, los jóvenes empresarios compartieron su misión y la amplia gama de productos que ayudan a combatir la contaminación y el incremento de desechos sólidos.

“Eco útiles es una microempresa familiar. Nació con el fin de ayudar al medio ambiente poniendo nuestro granito de arena, impactando desde nuestro círculo cercano y buscando llegar más allá”, compartieron los emprendedores.

 



Vasos, contenedores, platos, cubiertos, servilletas y una amplia gama de productos se encuentran dentro de su catálogo de artículos biodegradables, usados principalmente en la industria de los alimentos, así como en fiestas y reuniones.

Los productos son elaborados principalmente de papel, fibra de caña, fécula de maíz, bagazo de trigo y fibra de bambú, entre otras bases vegetables. Además hay algunos hechos con PET reciclado y reciclable; las bolsas son oxo-degradables.

“Invitamos a las personas y a los restauranteros y empresarios de los alimentos a que migren a estos productos y se den cuenta que es lo mejor. Sí, sus precios son un poco más elevados, pero es lo mejor para el medio ambiente”, explicaron.

Con apenas dos meses en el mercado, proyectan para principios de 2020 una expansión, que incluirá la instalación de un establecimiento.

img_9140
Su compromiso es con el cuidado del medio ambiente.

“Queremos promover una cultura ecológica en la gente, todos podemos contribuir en nuestra casa, trabajo o negocio porque nos estamos acabando los recursos naturales con el uso de artículos no biodegradables”, concluyeron.

La empresa cuenta con un servicio a domicilio sin costo, y puedes encontrarlos en Facebook e Instagram como Ecoútiles.

whatsapp-image-2019-10-26-at-13-04-54

Luis González

Luis González

Periodista en formación. Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVA Colima.