Del 24 al 27 de octubre, Colima será sede del XXVI Congreso Nacional de la ANECPAP

Del 24 al 27 de octubre, Colima será sede del XXVI Congreso Nacional de la ANECPAP

Del 24 al 27 de octubre, Colima será sede del XXVI Congreso Nacional de la ANECPAP

Está próximo a realizarse el XXVI Congreso Nacional Colima 2019, con el tema Política Exterior, Papel de México en Latinoamérica, que organiza la ANECPAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública) en el estado.

Entrevistado por revista Enfoques, Luis Armando Galindo Andrade, presidente de la Asociación en Colima, dijo que “se busca analizar como tal temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el tema de la migración en Centroamérica hacia nuestro país; diversos temas los que van a tocar los ponentes”.

El evento, en el cual se espera la presencia de alrededor de 250 a 300 estudiantes, está dirigido a estudiantes de carreras afines a Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales y al público en general.

“El Congreso se va a realizar del 24 al 27 de octubre en la Universidad de Colima, en el Teatro Universitario y en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Dentro de las actividades del Congreso, se espera la presencia de ponentes de Colombia, Venezuela, Corea del Sur y por supuesto de nuestro país”.

img_7282

El Comité de la ANECPAP Colima, llamado “Griselda Álvarez” inició actividades en enero de este año, al darse de alta en el Estado de México, “creemos que este Congreso mucho ayuda para el aprendizaje de los jóvenes colimenses”.

Luis Galindo es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UdeC, en la asociación su labor es formar lazos con estudiantes, realizar actividades que promuevan la democracia en el estado y que los estudiantes adquieran conocimientos de calidad y se interesen por el tema.

Galindo Andrade aclara que se fijan en los perfiles de personas que son jóvenes y algunos expertos en los temas, es por eso que se ha invitado al senador Samuel García, de Nuevo León; a Viviana Arias, de Colombia; a Su Jin Lim, de Corea del Sur; a Florencio Salazar, de México; a Laura Castellanos, de Venezuela; y a César Úlloa, también de México.

El costo del Congreso para estudiantes de la Universidad de Colima es de 100 pesos y 350 pesos para el público en general.

img_7284

Revista Enfoques

Revista Enfoques