Cultura atrasa pago a artistas: “es cuestión de días”, aclara

Arnoldo Delgadillo 22 de septiembre de 2020

El pago del apoyo para 117 beneficiarios de la convocatoria “Creadores y artistas en contingencia”, otorgado por la Secretaría de Cultura del estado de Colima, debió haber llegado este 21 de septiembre, pero no fue así.

La dependencia publicó en sus redes sociales un comunicado explicando que los pagos se realizarán el próximo mes (octubre), en orden de prioridad como fueron recibidos los CFDI y la documentación que en original les fue solicitada”.

A través de redes sociales, la comunidad artística colimense expresó su molestia. El realizador audiovisual Iván Maracho, a través de un vídeo, pidió a la titular de la dependencia Oriana Gaytán Gómez cumplir con los compromisos adquiridos.

“Muchas y muchos de nosotros tenemos un proceso avanzado de nuestra pieza artística y el no cumplimiento de los compromisos ponen en manifiesto que las artistas y los artistas estamos siendo tratados de una manera poco profesional y respetuosa”.

Víctor Uribe Clarín, Director de Cultura, de la Secretaría de Cultura estatal aseguró que el pagó llegará “en cuestión de días” y que habrá prorroga para la entrega de los productos artísticos, en caso de ser necesario.

“El recurso está etiquetado, está en las cuentas de Gobierno del Estado y se les va entregar en el menor tiempo posible”.

Aseguró que como son recursos auditados por la Federación, les están pidiendo una serie de tramites muy minuciosos muy cuidados, que ha alentado el proceso.

“Además el personal está trabajando a distancia o en turnos cortados o medios tiempos lo que impide que todo el trabajo esté trabajando todo el tiempo”.

Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el...
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y...
Leer más
Arnoldo Delgadillo
Autor: Arnoldo Delgadillo
Director General
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y fotografía. Su misión de vida es comer y no morir en el intento....
Millenial por decisión. Se define como contador de historias, la plataforma es lo de menos: hace periodismo, poesía, discursos y
Leer más