Colima registra crecimiento acelerado de casos de Covid-19; suma 9 en un solo día

Colima registra crecimiento acelerado de casos de Covid-19; suma 9 en un solo día

Colima registra crecimiento acelerado de casos de Covid-19; suma 9 en un solo día

En la rueda de prensa virtual, la mañana de este viernes 15 de mayo, la epidemiologa de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Diana Carrasco Alcántara, informó que la entidad ha empezado a registrar un crecimiento acelerado en el número de casos de coronavirus.

“Colima está ahorita, con este número acelerado de casos, no estamos consideraos para levantar cuarentena, apenas estamos dando inicio a este número acelerado de casos”, dijo.

De acuerdo al corte más reciente, en las últimas 24 horas hubo nueve nuevos casos positivos confirmados por laboratorio, por lo que en la entidad son 60 los casos confirmados de Covid-19.

Cuatro de las personas son originarias de Manzanillo: dos mujeres una menor de 35 años y otra mayor de los 35 años, así como dos varones, uno mayor de 35 y otro de más de 65 años de edad. Tres están en hospitalización como graves, una de las mujeres con intubación y uno de los varones es el único no grave.

Tres de los casos son originarios del municipio de Tecomán, uno menor de 40, otro mayor de 55 y uno más mayor de 65 años de edad; el más joven sigue tratamiento ambulatorio en casa y los otros dos hospitalizados como no graves.

Hay otras dos mujeres confirmadas positivas a la infección del virus del SARS-CoV-2, una de ellas es mayor de 60 años, del municipio de Villa de Álvarez, quien también se encuentra hospitalizada.

La otra mujer es mayor de 40 años de edad del municipio de Cuauhtémoc, quien también guarda hospitalización grave.

Además, se tiene el registro de una defunción sospechosa cuyo resultado procesará el laboratorio Estatal de Salud Pública a petición del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Revista Enfoques

Revista Enfoques