Cinco detalles imperdibles de ‘El Páramo’

Cinco detalles imperdibles de ‘El Páramo’

Cinco detalles imperdibles de ‘El Páramo’

Una opción gastronómica diferente y de altísima calidad -con el sello de Grupo Santana– llegó al pueblo mágico de Comala: Taberna El Páramo, lo visitamos y te compartimos los detalles que no te debes perder.

1.- El único mezcal de Colima.

dsc_7073

Elaborado en La Rosa, en el municipio de Manzanillo, aquí podrás degustar el único destilado de agave cultivado enteramente en territorio colimense: el vino de agave.

2.- ¡El delicioso taco de jaiba!

dsc_7052

En ‘El Páramo’ tienen una cocina revolucionaria, que combina los sabores básicos de la región con técnicas gourmet: su platillo estrella es el taco de soft shell crab, una jaiba blanda con todo el sabor de la costa y salsas que exaltan su sabor.

3.- Chiquihuite monumental.

dsc_7034

A la usanza de los materiales y texturas presentes en los cestos que sirven para guardar el calor de las tortillas, almacenar la siembra o transportar el bolillo, el cielo de este lugar está dominado por un chiquihuite imponente adaptado como lampara.

4.- El tapanco de cien años.

dsc_7069

Uno de los lugares más encantadores de ‘El Páramo’ es su tapanco de más de cien años de antigüedad. Cuando se llegó a la finca, para acondicionarla, este espacio ya estaba ahí. La vista es privilegiada y transporta a un viaje en el tiempo.

5.- La barra de la taberna.

dsc_7081

Evocando el más puro concepto de una taberna, ¡debes beber y comer en la barra de ‘El Páramo’! Charlar con el cantinero y tener frente a ti toda la gama de opciones de destilados que se ofrecen. Solo así se completa la experiencia de este lugar.


Un espacio para el arte. 

En este lugar hay expresiones del arte popular mexicano que te harán ganar muchísimos corazones en Instagram: tómate una foto en la gran pintura de ‘Cantinflas’; capta la esencia de México en la colorida figura de San Martín Caballero; y descubre en algún lugar del espacio un retablo rangeliano bellísimo.

dsc_7095
No ‘cantinflees’ y toma una fotografía aquí.
87258503_2566609260242510_3230570547741982720_o
La figura del Soldado de Dios te fascinará.


Arnoldo Delgadillo

Arnoldo Delgadillo

Director at Revista Enfoques