Celia: la primera enfermera en recibir la vacuna contra el Covid-19

Jonathan Villa 13 de enero de 2021

Celia Castañeda Déniz ha brindado sus servicios de salud durante 14 años en el Hospital Regional Universitario (HRU), además, desde el primer día de la pandemia ha estado al frente de la batalla atendiendo a los pacientes con problemas respiratorios. Este miércoles 13 de enero ella fue la primera enfermera en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el estado de Colima.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, presenció el evento histórico más esperado por los trabadores de salud que arriesgan sus vidas desde que inició la pandemia, “atestiguaron que la vacuna se le dio a la enfermera Celia Castañeda Déniz, ella está asignada a áreas Covid, es una enfermera que ha estado atendiendo a pacientes Covid desde el primer momento de la pandemia, y es la primera vacuna de todo el personal de áreas Covid que vamos aplicar, son 4 mil 875 dosis que  llegaron el día de ayer en un avión de la Fuerza Aérea Federal, son vacunas que envía el gobierno federal a través de la Secretaria de Salud”.

El refuerzo de la vacuna llegará en los primeros días del mes de febrero, con ella terminará la primera etapa que consiste en cubrir los ocho hospitales de la entidad: tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres de la Secretaria de Salud (SS); aproximadamente son 3 mil 333 trabajadores del sector salud.

“La segunda dosis que se aplicará a los trabajadores de la salud será en 21 días”, comentó el mandatario estatal. Después de terminar con la primera fase, se comenzará con la segunda, que involucra a los adultos mayores y personas con enfermedades de alta morbilidad, el sector de la población mayormente afectado por la pandemia, concluyó.

Jonathan Villa
Autor: Jonathan Villa
...
...
Leer más