Apunten al Verde

Apunten al Verde

Apunten al Verde

Sin duda alguna, las especulaciones han comenzado a surgir. Las predicciones políticas abundan en los desayunos de las mesas colimenses, con dos años de anticipación para la contienda electoral. Se menciona de todo. ¿Indira o Locho? ¿A Mario Delgado le interesará? ¿Podrá lograr el PAN cerrar sus filas? ¿El PRI logrará continuar en el gobierno? Son solo algunas preguntas que imperan en la tan acostumbrada sobremesa.

Quienes simpatizamos con el proyecto del Partido Verde Ecologista de Mexico en Colima, encabezado por Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides, sabemos que la pregunta “¿Y que hará el verde?” comienza a filtrarse. Inclusive una encuesta realizada por Grupo Celexis en julio del presente año le da a Virgilio Mendoza 8.5% de las preferencias electorales, a poco menos de dos años para las elecciones a gobernador. 

Las bases del partido están dispuestas a realizar el trabajo que las ha caracterizado: La cercanía con la ciudadanía. Un servidor se incorporo apenas hace algunos meses, pero vaya que he aprendido que dentro del mismo organismo hay personas de valor, con un profundo amor y dedicación al servicio publico. Todos en completa cohesión sacaran el trabajo a flote.

A su vez, entre VMA y GBC suman 3 administraciones municipales, una diputación federal, un escaño en el senado, dirigencia de partido, regidurias, diputaciones locales, entre otros cargos. Experiencia hay, pues gobernar uno de los municipios mas importantes del estado no es tarea fácil. Inclusive ambos han sido calificados con una buena percepción por parte de la ciudadania al terminar sus respectivos mandatos.

Fortalecer la presencia en los 10 municipios del estado es fundamental. Es ahí donde el PVEM tendrá un gran reto. Los liderazgos que vienen empujando se caracterizan por su empatía, cuidado y responsabilidad para con sus similares. Hay material y calidad dentro del partido. Los dirigentes municipales tendrán una gran tarea: extender el proyecto verde a otros municipios. 

El sector juvenil también debe verse fortalecido, incorporando a lideres municipales con ganas de hacer bien las cosas, reconocidos por sus comunidades como personas de bien, con profundo amor a sus municipios. La tarea apenas comienza y estoy seguro que los jóvenes verdes tendrán un papel muy importante en el proyecto venidero. Se deben incorporar talentos comprometidos con las causas sociales.

¿Partido satélite? El verde ha hecho alianzas. Como todos los partidos políticos. La política es la búsqueda de la construcción de acuerdos, en este caso, entre partidos políticos. El capital político del partido en el estado es fuerte por si solo, pero siempre se busca lo que sea mejor para nuestro estado y municipio. Otro estigma a eliminar, pues los resultados del partido y de sus integrantes derrotan la teoría del “partido satélite”. 

Carlos de la Peña

Carlos de la Peña