‘Alito’ Moreno se proclama nuevo dirigente nacional del PRI

‘Alito’ Moreno se proclama nuevo dirigente nacional del PRI

‘Alito’ Moreno se proclama nuevo dirigente nacional del PRI

En medio de la que ha sido calificada como la “peor situación de su historia”, y la exigencia de refundación y hasta de cambiar de nombre, en una elección abierta a la militancia, pero con fuertes señalamientos de prácticas antidemocráticas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a su dirigencia nacional: Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, como presidente y Carolina Viggiano Austria, secretaria General.

Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó la noche de este domingo 11 de agosto que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas que se instalaron en toda la República le otorgan una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI.

Al que los analistas llaman “el candidato de la continuidad” habría superado las otras dos fórmulas, encabezadas por Ivonne Ortega Pacheco y Carolina Piñón, siendo ésta primera quien calificó a Moreno Cárdenas como el “candidato de la cargada” y la “cúpula”, además de evidenciar su cercanía con el partido en el poder Morena.

De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, registrada ante el PRI para dar a conocer resultados, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvo el 80.9 por ciento de los sufragios; contra el 15.2 para el segundo lugar, y 3.9 por ciento para el tercer lugar.

“Los priistas salieron a votar en un proceso libre, democrático, participativo”, dijo, al señalar que irán a una gran alianza de los priistas para hacer del PRI una oposición férrea, firme, clara, combativa, asertiva y socialmente útil. “Seremos una oposición que le sirva al pueblo de México”, argumentó ‘Alito’.

Los resultados de este proceso de elección interna se darán a conocer oficialmente en el CEN del PRI este miércoles 14 de agosto.

Revista Enfoques

Revista Enfoques