ADVERTENCIA: Aquí hacemos crítica

ADVERTENCIA: Aquí hacemos crítica

ADVERTENCIA: Aquí hacemos crítica

Decía el otrora Primer ministro inglés, Winston Churchill que “las críticas no serán agradables, pero son necesarias”. La acción de criticar proviene del discernir, del separar, del reconocer la verdad de la falacia y el error. Pero muchas veces, las personas no están preparadas para ello. De hecho la rehúyen. Y cuando la hay, se molestan.

En revista Enfoques estamos seguros de que la crítica y el periodismo –crítico por antonomasia– son dos elementos que fortalecen la democracia del estado y del país, por eso advertimos a los políticos, funcionarios, empresarios y actores de la vida pública que tienen ‘piel sensible’: aquí hay crítica, aquí hacemos crítica.

Y no es un tema personal: jamás encontrarán descalificaciones ad hominem en nuestras publicaciones; pero somos firmes creyentes de que toda la actividad de las personas que construyen la cosa pública es sujeta de escrutinio social y esa es nuestra función.

Hay quienes han rechazado nuestra invitación a opinar –libre y abiertamente– desde nuestra palestra; quienes no responden nuestras llamadas, a pesar de que sean para ofrecerles la réplica en algún tema que les implica; quienes nos han impuesto calificativos y colgado colores.

Sobre todo el ala morenista del Congreso se ha sentido ofendida por la forma en que hacemos periodismo. A ellos les recordamos que ya no son oposición y estando en el poder es más que lógico que se les cuestione y se les critique … y no es una cuestión partidista, es simplemente una lógica de equilibrio.

En la nueva etapa de este medio de comunicación reiteramos nuestra total apertura a escuchar todas las voces que tengan algo que decir y brindar espacios, en la medida de nuestras posibilidades y sin olvidar que somos una empresa periodística, a quienes así lo soliciten.

Desengáñense: aquí hacemos crítica, pero no sin sentido; aquí hacemos crítica, pero no sin sustento; aquí hacemos crítica, pero para todos en quienes la ciudadanía está interesada.

 

Revista Enfoques

Revista Enfoques